sábado, 17 de mayo de 2008

LOS HIJOS DE LOKI -Parte 1-

LOS NIÑOS DE ANGRBODA
Despues de que Angrboda y Loki se conocieron por primera vez, ese dia destinado en la Madera de hierro, ellos estaban separados por varios años. Loki llegò a la esdad adulta, viviendo en la tribu del relampago con su padre, y seguido iba al hogar de su madre en las montañas sobre la madera de hierro.
Angrboda, puso el asdunto de cabello dfe fuego aparte en su mente, como una piedra en el zapato, eso prometia que cosas peores vendrian, pero habia aorendido a ignorar.
Entonces una mujer-etin vino a ella para una una vision, diciendo que ella estaba enamorada, y deseaba ver que vendria de ello.
El cabello de la mujer brillò color naranjado como carbones, y Angrboda pudo ver al momento que se trataba de la familia de Surt, y le preguntò.
"si, soy de la tribu de Muspellheim," dijo la mujer-etin, "pero he venido a vivir con la tribu del relampago. Mi nombre es Glut." Ella no dijo el nombre de su amado, y Angrboda lo leyò por ella, y dijo que el asunto podia ser de muchas maneras. Ella vio niños, y esto hizo feliz a Glut. Pero antes de que regresara a su tribu, Glut hablo en anhelo a la magia de Angrboda. "he escuchado que esres talentosa en la magia de la carne," dijo ella, "y quisiera aprender esas cosas para encantar a aquel que yo amo."
"las cosas que yo se," Angrboda dijo, "solo una mujer puede enseñara otra mujer."

"entonces me enseñaras?" Glut preguntò. "te verè como una hermana mayor, y te servirè como una donsella por una vuelta de luna, por estas lecciones." Asi que Angrboda estuvo de acuerdo, y Glut le sirviò por una vuelta de luna, y durante ese tiempo aprendio la magia que las mujeres pueden usar con su carne.
Y Angrboda llegò a amar a Glut, y considerarla una hermana menor, y cuando llegò el tiempo de que volviera, ella dijo, "seguramente ese que deseas vendra a ti ahora. Cuando te cases con el, estare a tu lado , hermana mia. "
Glut se apenò y dijo, "te tendria a mi lado, pero si gano este hombre, su padre no te tendra en la boda, por que es Loki, el hijo de Farbauti. Pero tal vez si puedo doblegar el Corazon del hijo, puedo hacerlo con el del padre." Y besò a Angrboda, sin ver que la Jefa-lobo estaba petrificada de la impresion, y volviò a la tribu del relampago.
Muchas horas sin dormir, y despues muchas noches sin dormir, tuvo Angrboda en su cama de pelo y pieles. Ella rabiaba y lloraba, y maldecia a Glut, y Loki, y a las Norns,y al mundo. Finalmente se dejò de lagrimas y maldiciones, aunque seguia con ira, y dijo, "este no es un encuentro para yna Jefa y Hagia. No soy una niña, para tener el corazon roto por un hombre que apenas conoce mi nombre. Un jefe debe ser generoso con otros, y un Hagia debe estar por encima de estas cosas. Glut es una Buena chica, y ella es de Muspellheim, donde el pasò su juventud. Sin duda ella es la mujer adecuada para el.
Y tal vez si los veo casados entonces mi Wyrd puede cambiar, y estare libre de este olor en mi corazon."

Puso el asunto aparte de Nuevo, por qe ella era de voluntad fuerte y pudo guarder sus lagrimas, e hizo su major esfuerzo para no pensar en eso hasta que Glut llegara a su puerta un dia , y dijera, "hermana mia, le he ganado! Y todo es gracias a tu magia. Tengo que agradecerte por esta alegria."
Angrboda se volviò con columna de acero y encadenò su lengua, y dijo solamente, "hermana mia, estaras casada entonces! Mis bendiciones; espero que todo salga bien para ti."
“Yo eh hablado con Loki, y el le preguntara a su padre si te permite en la boda,” dijo Glut. “Pero yo no tengo familia aquí, como mi madre y mi abuela estan muertas, y mi abuelo Logi vive en Utgard, muy lejos. Tu eres como una hermana para mi; tu hablarias por mi de matrimonio?”

“Eso harè,” dijo Angrboda. “Como tu has venido a mi preguntandolo, yo lo hare.” Y sus palabras fueron como pesas de acero en su pecho, ella fue con la tribu relampago y a casa de Farbauti, donde el jefe no estaba en casa y hablo con su pelirrojo hijo. Y aunque la afligio, ella se forzo a mirar sus verdes ojos, por que ella estaria orgullosa y no demostraria su dolor a su juventud.
Mi hermana Gluts me dijo que si queria casarme con ella, ella le pregunto a el. “ La trataras con gran amor y respeto, y cuidaras de los niños que yo e previsto venir en este mundo entre los dos?,”
Loki se inclino y con ironia, le dijo, “ Por su puesto que la tratare bien, Wolf-Chieftess. Como una princesa de Muspellheim ella vivira. Todos nuestros hijos comeran de los mas finos hongos y pechugas de tordos. Que yo mismo reunire con mis propias manos.
“Angrboda abrio la mandibula. “ Estoy atento a mi pequeña hermana, como ella pregunto”, ella dijo “Y jóvenes como usted no deben ridiculizar a sus mayores”.
Sus ojos verdes brillaron ante ella, y su sonrisa malintencionada creció. “ya no soy tan joven como ellos”, el dijo, “y tu no eres tan vieja tampoco, Jefa - lobo.” “esos agudos ojos verdes la miraron de arriba hacia abajo su muscular cuerpo, sin desnudarla, apenas apreciándolo. Angrboda clavo sus uñas tan profundo que su propia sangre resbalaba de entre sus dedos.
“trátala bien”, dijo rudamente. “o te haré la vida tan miserable que habrás deseado que te matara. “ El dio un paso hacia atrás, y contesto refunfuñando entre dientes “ Como desees, jefa - lobo," el dijo. "puedo ver bien que amas a tu hermana." Ella le diò un golpe en la cabeza, y lo dejó.
Cuando el y Glut se casarían en la siguiente luna, ella se paro junto a Glut y vio como se cortaba y sangraba su mano, y no sonrió, la mayoría pensó que su ferocidad se debía a que no aprobaba al hijo de Laufey. Nadie pudo haber sabido que el estaba rezando por que este asunto la liberara del Wyrd que ella había visto.
Ella espero, entonces, ser capaz de sacarlo de sus pensamientos, y ella podría casi logrado salvar que le llegaran mensajes de él y Glut. Su esposa de Muspellheim extrañaba a su hermana mayor adoptada, y deseo visitarla, especialmente ahora que ya estaba esperando un bebe. Bien, Angrboda pensó. Atiende a sus hijos, y libérame de mis premoniciones. Pero ella no la visitó, por que pensó que verlos juntos causaría su llanto.
Glut finalmente llegó por su cuenta, redonda y roja como el sol del atardecer, y Angrboda de hecho lloró cuando la vio, pero ella derramó su llanto sobre el cabello de Glut así como Glut lloró también, y así pasaron a la alegría de verse hermana y hermanan de nuevo. Para ser justos, no era mentira del todo. "el te trata bien, hermana mía?" la jefa-lobo pregunto.
"el me trata bien, cuando esta en casa," Glut dijo, "pero el esta fuera mas tiempo que antes y me siento sola. Temo que se este aburriendo de mi."

Las mandíbulas de Angrboda rechinaron. "debería hablar con el?" ella preguntó tranquilamente.
"Oh, no, hermana mía; el es suficientemente difícil de clavar. Yo creo es simplemente que quiero mas tiempo de él del que desea para mi, o de un matrimonio. Temo que esté aburrido conmigo, y mientras mas lo busco, mas se aleja de mi."

"A veces," Angrboda dijo, "uno necesita presionar mas suavemente." Mientras ella quería estar enojada con Loki, por la búsqueda de Glut, ella sintió familiaridad con el en esto. "aquellos con espíritus salvajes no pueden permanecer clavados," ella trato de explicar pero, sus palabras cayeron de forma poco convincente de su boca.
Meses después , Glut tuvo hijas gemelas, a las cuales llamó Eisa y Einmyria. "como mis ancestros, Glut Logisdottir, quien llamo a sus hijas de forma similar," ella dijo a Angrboda. El padre de las niñas casi se pierde el nacimiento, por estar alejado en sus vagancias, pero decidió regresar en el último momento y verlas nacer.
Una estación después del nacimiento de las gemelas, Glut llego a casa de Angrboda de nuevo, con un bebe en su espalda y otro en su brazo, y una gran bolsa de pertenencias en su otro brazo. "estoy dejando a mi esposo," ella declaró. "me permitirás quedarme contigo, hermana mía?"
"siéntete en tu hogar," dijo Angrboda. "que ha hecho el bastardo?"

Glut centro a la casa de la Jefa- lobo y acostó un bebé que dormía, y empezó a cuidar al otro. "estoy segura que el no me ama mas," ella dijo. "ya no viene mas a mi cama, y no me dice ya cosas maravillosas. Se ha ido todo un mes, así que lo dejé." Inclinó su brillante cabeza. "pensé que podía mantenerlo cerca de mi con la habilidades que me enseñaste, pero huyó de alguna manera. Yo creo que el le ha dado su corazón a otra."
Los ojos de Angrboda se incendiaron de ira y se convirtió en un lobo, determinada a encontrar a Loki y golpearlo sin sentimiento alguno. Como cazadora que era, solo era cosa de horas antes de que ella lo alcanzara pescando en el río Slith.

El la vio saltando a través de los bosques tras el – ella no se molestó en ocultar su ira – y permaneció quieto. “ sabia que me encontrarías, cuando escucharas la queja de Glut," el dijo.

La jefa-lobo se transformó en una mujer y lo golpeó, lo suficientemente fuerte para noquearlo y dejar una marca. "como te atreves a abandonarla de esa manera?" ella dijo iracunda.
El joven de cabello de fuego trepaba a gatas, tratando de no caer al río de cuchillos. "nosotros no congeniamos, Glut y yo. Ella es demasiado cariñosa, y a mi no me gusta permanecer en casa, es mejor que sea así."

Angrboda chasqueó y de su mano salieron garras "después de que ella dio a luz a tus hijas, después de que juraste tratarla bien?"

Loki se quedo mirándola fijamente sobre la rivera donde había caído, con sus agudos ojos verdes. No hizo ni un movimiento para defenderse. "Después de que tu la envolviste y me la diste como un regalo, Jefa-lobo? Ella era un buen regalo, si… pero no el que yo quería."
"Entonces que?" ella le gritó, sus ojos llameaban. Solo por un momento, ella lo miró fijamente, las barreras cayeron de sus ojos y ella miró detrás de su sonrisa que ridiculiza - su juventud, su aprensión, y su deseo. Ella se vio a si misma a través de sus ojos

Tan solemne, ella nunca sonríe? Pero ahí esta ese fuego detrás de sus ojos. Nada le impide el paso. Cualquier otra mujer pudo haberse ido corriendo, pero no ella. Ella es una fría y roja lila con cuchillos de acero por pétalos, una suave y Hermosa bestia con colmillos mortales. Me pregunto si podré hacerla sonreír. Necesito hacerla sonreír – pero todo lo que yo hago la hace enojar! Mi encanto no es nada a sus pues. No, yo se que ella no se convence con cumplidos, ni encantos ni siquiera palabras. Nada menos que mi alma. Y se la daría a ella…pero estoy tan asustado. Estoy tan asustado que no puedo ni siquiera hablar d eso. No puedo hablar, y eso es algo que no tendré-
"Entonces habla," ella susurró a través de sus labios tan secos como una profunda abrasada. "dime, o-" te golpeo negro y azul, te atravesaré con mi espada, yo - "Me iré de aquí a, y no te volveré a hablar nunca," ella dijo. Las palabras se sintieron como piedras, y cuando el se dio cuenta de que ella había leído sus pensamientos, las puertas detrás de sus ojos se cerraron de golpe, y entonces su mirada cayó...y entonces rosa de nuevo, y el reforzó las barreras nuevamente.

"te quiero a ti," el le susurró de vuelta. "eres tu a la que quiero." Cuando tu estas cerca de mi, no veo nada mas. No puedo pensar en otra cosa. Eres como un fuego ardiente que me quita el aliento. Te he querido desde el primer día que te vi. "y no se por que," Loki susurró.
Ella permaneció equilibrada, como una hoja de acero a punto de caer. Lo haré. Reverberaba sin hablar en el aire entre ellos. Podría decirle lo que siento, ella pensó. No. A los cuatro vientos con palabras. Las palabras son su juguete. Los cuerpos son los míos. Y con un aullido, como el depredador que era ella, ella cayó sobre el.
Sus uñas se clavaron en su espalda al mismo tiempo que ella lo besó. Fue un beso con los dientes. El jadeó dentro de su boca, y después rosa al reto, y después de eso estaban todos los dientes y uñas y pelo apareciendo y desapareciendo y aullidos mezclados con chillidos que daban camino a jadeos y mas jadeos, y después muchos pequeños llantos. Ellos no se alejaron el uno del otro hasta que Sunna había desaparecido hace mucho en el horizonte.
Cuando ellos regresaron al hogar de Angrboda, Glut ya estaba esperándolos. Ella hecho solo un vistazo a sus rostros y sonrió pícaramente. "Bien," ella dijo. "ahora no tender que verlos y pensar en ustedes. Es una lastima que haya tenido que casarme antes de darme cuenta que estaba pasando, pero finalmente tengo dos hermosas bebés fuera de este desastre. Ahora, hermana me quedare contigo mientras ti te casas con mi esposo? "

Angrboda estaba asustada, y roja de vergüenza, pero Loki solo rió. "tu serás verdaderamente hermosa Glut," dijo el. "aunque que espero que mi padre estará muy enojado que el encenderá docenas de árboles con su aliento. No es fácil de dejar de envidiarlo...ni tampoco mi fiera mujer-lobo aquí."
"es verdad," Angrboda dijo por lo bajo. "no creo que tu padre me perdonara alguna vez por lo que le he hecho a el en el pasado. Será difícil tener tal lugar entre los miembros de la familia."

Loki se encogió de hombros. "tal vez en algunos cientos de años el lo supere. Mientras tanto, no hay nada que el pueda hacer. Nosotros estamos casados, tu y yo, y tu sabes que este es nuestro Wyrd, y si padre desea quejarse, puede ir con las Nornir."
Así Loki y Angrboda llegaron a casarse, frente a toda la Madera de hierro, salvo desde luego Farbauti quien estaba iracundo, tal como lo esperaban, y no iria a ver a su hijo comprometiéndose con su enemiga. Su sangre estaba compartida y dieron un gran festín que duró cuatro días y noches.
Por muchos años su amor fue como una gran flama que ardía entre ellos; a veces esta eructaba en ira, por que los dos eran fieros y apasionados, y a veces and se tornaban en tormentas, pero todo terminaba con la misma pasión en la cama de Angrboda. Ahora que el había dejado la casa de su padre de una vez por todas, Loki no tenia lugar en la madera de hierro, sino solo la que compartía con la jefe de jefes.
Todas las tribus trataban al hijo de Laufey con respeto como el consorte de Hagia, y al principio esto le satisfacía a el, pero después de un tiempo le desesperaba ser honrado por su posición de matrimonio en vez de por sus propios meritos, y resolvió silenciosamente ganarse su propia fama, a como diera lugar.
Al principio ellos estaban juntos todos los días. Loki aprendió mucho de Angrboda acerca de la magia, de la carne y la tierra y el río, y de muchas otras cosas mas, aunque el no su don de la videncia. A cambio, Angrboda aprendió mucho del hijo de Laufey, sobre la música y las palabras, acerca de moverse de mundo en mundo, en la importancia de todos los asuntos en que el sobresalió. Ella aprendió de el a tomar la forma de un ave y volar, aunque ella lo hizo de manera menos graciosa que el y con mas esfuerzo. Todo este tiempo ella lo dejaba ir y venir tanto como el quisiera, por que se había prometido a si misma no encadenarlo ni se encadenaría a el. Aun el tiempo había pasado y el se iba mas seguido, a veces por meses, y ella jugaba con las hijas de Glut y pensaba en el muy seguido.
Entonces llegó el día en que Loki no volvió por medio año, y cuando volvió dejo que se había reunido con Odin, y como habian cambiado sangre y llegaron a ser hermanos. Los pelos del cuello de Angrboda se erizaron como cuando un lobo cuando siente el peligro, y ella dijo, "No preveo nada bueno de esto, a menos que tu lo explotes antes que te explote a ti."
"Odin me ha invitado a vivir en Asgard," Loki dijo. "seguramente puedo ser de algún uso ahí, si tan solo ojos y orejas...”
"Ser del uso de Odin, tu te refieres," ella dijo descaradamente. "ve si tienes que ir, pero ten cuidado con tu lengua rápida, te veré volviendo en pena." Así que Loki empezó a gastar mitad de tiempo en Asgard, y mitad en Jotunheim. Conforme los años iban pasando, su tiempo en Asgard iba creciendo más y más, y su tiempo en Jotunheim se iba aminorando. Angrboda no dijo nada, por que ella había jurado que no trataría de clavar sus alas, pero ella lo extrañaba a veces demasiado, y trató muchas formas de olvidarlo cando el no estaba. Los años se volvieron décadas, y ella nunca supo cuando volvería a verlo llamar a su puerta o cuantos meses mas estaría alejado. Finalmente, cuando el volvió a casa solo un día pero estaba tan preocupado que difícilmente podía prestarle atención ella, le gruñó, "has llegado a amar a otra, entonces, veo tus ojos están cubiertos de niebla?"
Loki miró a todas partes excepto a sus ojos, dijo muchas cosas y trató de distraerla, pero ella finalmente lo encaró: que el finalmente se había casado con su novia de niño Sigyn y construido un hogar en Asgard. La reina-bruja estaba iracunda, por que si se llegaba a tener otra esposa o esposo, era costumbre tener la bendición del primero, o el resultado seria preocupante. Ella exigió ver a Sigyn, pero Loki la rechazo, y ellos discutieron fuertemente. El le dijo que los Aesir toman solo una esposa, y ella era contada solo como una concubina a sus ojos; que Sigyn era su verdadera esposa por las leyes, ya que el se había casado baso sus costumbres.
"ondean espadas y lanzas!" dijo Angrboda despreciativamente. "eso no es una boda. No hay boda sin sangre.
No había otra mujer en tu propia tribu con la que tal vez te casarías?" ella resintió su matrimonio sin el conocimiento de ella, pero el matrimonio con una mujer de Asgard ella temió, por que esto tal vez ahondaría la brecha entre Loki y su gente. Pelearon por eso todo el día, y entonces el huyó; el regreso en la mañana. Por su parte, ella había estado despierta toda la noche preocupada por que ella podría perderlo por completo, y ella le dio la bienvenida de regreso cautelosamente. Pero sin más rabia.
En adelante, Loki fue mas cuidadoso en pasar mitad del tiempo con cada una de sus esposas, por que no quería que Angrboda llegara a Asgard a buscarlo; el procuró proteger a la gentil Sigyn de su lengua de látigo. Sigyn rápidamente se embarazó y tuvo un hijo; cuando ella empezó el trabajo de parto Loki estaba lejos, en los brazos de Angrboda, pero sintió el sufrimiento de su segunda esposa. "bien, entonces, ve con ella," dijo la reina bruja, escuchando sus pensamientos.
"No te enojaras si dejo tus brazos por ir junto a su cama??" el le preguntó.

"ningún hombre es hombre si no esta junto a su mujer embarazada en el momento en que ella mas lo necesita," Angrboda dijo. "yo esperaría que hicieras lo mismo por mi, cuando venga mi momento. Tal vez ella no sabe respetar a otra esposa, pobre estupida niña, pero yo lo hago me guste o no. Ahora ve." Ella lo empujó de su cama, y escondió su cara bajo los cueros, para que el no viera su llanto, aunque ellos se habian acostado muchas veces, no había podido embarazarse, y esto era una pena para ella.
De pronto ocurrió una muerte silenciosa, alguien de quien no se había hablado ninguna historia, pero que sin embargo afectaba a los nueve mundos. Era la muerte de Hela, la reina de Jormundgrund, el inframundo Jotun.
Jormundgrund había sido separado de Niflheim, y la vieja reina Hela había precedido sobre el desde que los nueve mundos empezaron. De hecho, nadie sabia de donde había venido ella o que matriz la dio a luz, aunque Habian algunos que decían que ella era la primer naiad de los leones de Surt. Tal vez sus orígenes eran conocidos por Mimir, quien había sido su consorte bajo la tierra antes de que fuera a Asgard, pero el no ha dicho nada de su tiempo con Hela, y no hablaría de ello. Nadie notó su muerte, solo la Muerte misma, y de hecho nadie supo a donde fue su alma, pero las puestas de Jormundgrund se cerraron, y no admitían mas muertos.
Los Jotnar muertos entonces empezaron al vagar por el mundo, anidando en los árboles y asustando en las casas de los vivos, por que la gran puerta del inframundo había sido cerrada rápidamente contra ellos. Angrboda no temía a los fantasmas, pero su triste presencia le hizo pensar en su vientre vacío, y ella empezó a pedir un niño de la semilla de Loki, para dar vida a uno de ellos nuevamente.
Ella había tenido niños- lobo anteriormente, para los hombres de su clan y fuera de el, pero todos ya Habian crecido y ella quería tener un hijo nuevamente, del linaje de su amado esta vez. Así que llego con Loki con una idea de cómo podrían concebir niños juntos.
En el centro del Bosque de Hierro, ahí se encuentra un circulo de piedra en un vaciar, con muchas piedras pequeñas que puso en el césped en forma de laberinto.
Alrededor del borde del claro. Alrededor de la frontera del vaciar se encuentras muchas pequeñas casas, construidas por aquellos que necesitan tomar parte de la magia del corazón de Jotunheim, por que aquí el poder es fuerte que parece emanar y gotear lejos de los árboles. Loki y Angrboda construyeron otra pequeña choza juntos, y colocaron una cama de permaginos, y aquí estuvieron juntos tres veces, y cada vez concibieron un hijo.
El primer nacimiento fue el más duro, las comadronas temieron por la vida de Angrboda, sin embargo ella parió una niña. La niña fue pálida y perfecta, y nunca lloro; inclusive cuando creció hablaba poco, pero claras fueron desde el principio. Loki y Angrboda la miraron a sus ojos cuando nació, y ellos no dijeron nada de inmediato cuando la vieron, pero ambos se miraron las caras pálidas como las de su propia hija. “Su nombre será Hela”, Loki dijo cuando dejo de hablar
“Yo nunca he cuidado antes cuando ellos lloraron nuestra arrogancia,” Loki dijo, mientras veía a su hija con admiración. “Y no cuidare ahora, ahora déjenlos decir lo que quieran, la verdad aparecerá antes de que ella sea una mujer”.

El Segundo nacimiento fue un niño, un lobo cachorro, pero tan grande que le llevo varios días de parto a Angrboda. Ella miro sus ojos amarillos y dijo, “Este también tiene el poder, pero podría girar de muchas maneras en el”, Pero loki solo lo amo a el, y jugaba con el en el piso del salón. Al principio Fenris a veces era niño, a veces lobo, pero mas tiempo pasaba como lobo hasta que un dia olvido su otra forma. Había gente del Bosque de Hierro quienes eran así, inclusive algunos de los Jotnar o de otras tribus quienes olvidaron su forma humana y se convirtieron en árboles o piedras permanentemente, así que ni su padres fueron sorprendidos.
El tercer nacimiento fue el más extraño aun. Al final de los últimos meses, el vientre de Angrboda empezó a gotear agua, y todos los que lo vieron se desmayaron.
Ella lo acaricio, y le canto, entonces se calmo, pero incluso Loki se preocupo acerca de lo que ellos trajeron. Solo seis meses habian pasado, ella estaba tan hinchada que inclusive empezó a temer por su vida, y envió a Loki volando a través de muchas millas del Jotunheim al salón de Gymir, donde Gerda guardaba la gran muralla de jardines de hierba.
Loki tuvo suerte de encontrar a Gerda en casa, e imploro por algunas hierbas para iniciar la labor de parto prematuramente. La giganta obscura sonrió astutamente, y le dio un paquete para disolver una poción y el voló a casa para encontrar a su esposa en cama, gimiendo y goteando, su vientre que tira como una tempestad en el océano.

No hay comentarios: