Mas las hierbas Habian sido bebidas y su matriz se abrió, el nacimiento actual fue el mas fácil de todos, por que solo se tuvo que abrir lo suficiente para que pasara la cabeza de una serpiente. Una gran serpiente tan larga como el brazo de Loki, calló al piso enrollada. Todos los que estaban presentes se asombraron, y el propio Loki no pudo hablar.
Mas la serpiente, incluso en su infancia, brillaba con poder, y era claro de que este niño no era alguien que hiciera magia, sino que era una pieza de magia en si mismo, traída a la vida. Angrboda ordeno a Loki a tomar la serpiente y traerla a sus brazos. Así que el lo hizo, ella rió y la tomó en su seno, y el movió su cabeza preguntado a su mujer-bruja.
Loki se preguntaba como una mujer podía dar a luz a un niño-serpiente, pero Angrboda se enseño a ella misma a ser igual incluso con este. Ella no pudo amamantar a la serpiente, así que masticaba carne suave y la alimentaba gentilmente, recostada en sus brazos. Ella descubrió rápidamente que no tenía lenguaje, aunque era muy inteligente a su modo, y ella le cantaba constantemente. La serpiente creció rápidamente, una pulgada o más al día, y seguí a su madre reptando por el suelo, y se enrollaba en su cuerpo.
Conforme los meses pasaban, pasaba más y más tiempo en el agua – el río, el lago, buscando grandes y grandes charcos. Después de tres meses no necesitaba ninguna ayuda para cazar comida, y Loki movió su cabeza y dijo k pronto necesitaría algún lugar con agua mucho mas grande, si tan solo para el suplemento de peces. Angrboda iba todos los días y le daba carne, y la acariciaba, por que no deseaba que fuera tan salvaje que olvidara el toque del afecto.
Pronto, después del nacimiento de la serpiente, Hela fue presentada a la gente de dos tribus – la tribu del lobo y la del relámpago. Más cuando su madre la dirigió por el pasillo, una pequeña y silenciosa niña, ellos no esperaban ver la gran muchedumbre reunida. Por todas las tribus se había escuchado lo que Loki y la Jefa de Jefes Habian hecho, y Habian venido a ver a sus niños. Y como la niña Hela volteo su cabeza, por un momento un lado de su cara era cuna calavera, y todos murmuraron. El poder que estaba con ella era el poder de la muerte misma, y sabian que Hela había renacido. Muerte, y todo su poder, estaba todavía en manos Jotun, no importa cuantos otros lo codiciaran.
Los otros jefes se acercaron y se arrodillaron frente a la niña, y pidieron sus bendiciones; solemnemente Ella se las diò. Incluso su abuelo Farbauti llego con ella y tomo sus manos dentro de las suyas, y le dijo que él la protegería sin una mirada a Angrboda. El orgullo de Loki era tal que parecía que se desbordaba. Esa noche el puso su brazo alrededor de Hela, puso al niño-serpiente en su regazo, y tomo al cachorro bajo su otro brazo y declaró que sus hijos serian mas famosos que cualquier otro en los nueve mundos.
Pero llegó el momento de que Loki volviera a Asgard de nuevo. Sigyn lo extrañaba y también sus hijos. Angrboda sintió su deseo, y se aforró fuertemente a su voto de no tratar de retenerlo, así que cuando el dijo que estaría mas tiempo en Asgard que en Jotunheim por un tiempo, ella solo dijo, "Vete, entonces. Soy suficientemente madre; mejor padre que tu, y yo criaré a nuestros niños. Solo mantén una lengua discreta en tu cabeza, Cabello de fuego, o nos traerás a todos abajo. No me gustaría que los Aesir sepan que nosotros tomamos el poder de la madera de hierro y tenemos dioses entre nosotros, no hasta que ellos hayan crecido. "
así que Angrboda imploró a Loki que mantenga el conocimiento de sus hijos como un secreto, y por un tiempo Loki accedió a sus deseos, pero Odin era su hermano de sangre y no podía ocultarle tales secretos a el. Por otra parte, el deseaba la sabiduría de Odin en el asunto, así que finalmente cedió. Fueron hasta lo mas profundo, y Loki le dijo de sus tres niños y sus extraños nacimientos.
La sangre de Odin se tornó fría cuando escuchó la historia. El recordaba la profecía de las Nornir, de aquel que llegaría entre ellos cuya semilla había sido sembrada en la bruja más ponderosa del mundo, y destructora del propio Odin.
Por muchos años el había conocido y amado a Loki, el alejo la profecía fuera de su mente, pensando que tal vez no se referiría a su hermano de sangre, y, seguramente, que las descripciones de Loki no eran lo suficientemente concisas – su hija, Hela, era una niña extraña, pero ciertamente no mas peligrosa que su poderosa madre. El niño-lobo era grande, pero había muchos hombres lobo grandes en el Bosque de Hierro. La serpiente también era extraña, pero podría hacer solo poca cosa para atacar Asgard. Aun así, la sangre de Odin seguía fría.
Después de que Loki se fuè, Odin subió a Valaskjalf por un largo tiempo, rechazando todo alimento por días. Nadie sabia con que carga estaba luchando, ni siquiera Frigga, sin embargo todos sintieron el peso de esa carga. Cuando el finalmente bajó, todo lo que dijo fue “Los hilos del Wyrd están enredados, y no puedo ver a través de los enredos. Las cosas pueden suceder de muchas maneras, y no hay un sendero fijo delante de nosotros."
"pude haberte dicho que, esposo mío," Frigga dijo, seeress que era ella, y sus doncellas lo enrollaron con comida y néctar de Iduna. "aun en tiempos como este que son los mas poderosos, como una sola elección puede forzar los hilos."
"poderoso, si," Odin dijo, "pero el mas peligroso también." Entonces llamaron juntos a un consejo – no a todos los Aesir, sino solo un pequeño grupo, el grupo más confiable. El fiel Tyr llegó, y su hijo Thor y Heimdall, y su esposa Frigga, y ellos fueron tras puertas cerrada a escuchar lo que él había oído de Loki.
No se sabe lo que fue dicho en el consejo, y nadie mas sabia que estaba pasando, pero ellos llegaron Odin reunió a Tyr y Thor y un pequeño grupo de sus mejores guerreros, y les ordenó estar listos para armarse y cabalgar. Entonces él ordenó que un enorme hogar fuera construido en Asgard, y que las mesas estuvieran listas para un festín.
Cuando eso fue hecho, envió un mensaje a Angrboda, La Señora de la Madera de hierro, y le rogó ir a Asgard, esto era para hablar de su esposo Loki, el dijo, que esto era importante. Loki estaba en uno de sus viajes en ese momento y ella no supo de él; ni Odin habló con Sigyn, quien esperaba fielmente en casa, de este evento.
A su regreso, Angrboda recibió el mensaje – entregado directamente a si hogar por los dos cuervos de Odin – y se sentó por un largo tiempo tratando de apagar los carbones encendidos del fuego de su corazón, reflexionando. Su instinto le decía que habría peligro, pero no pudo decidir de quien. Mi esposo ha hecho algo terrible esta vez, ella pensó, talvez encontró problemas y no puede salir de ellos por el mismo, y ellos me están pidiendo que le ayude. Estoy siendo llamada a rescatarlo entonces? Seguramente la niña que tiene por esposa en Asgard no puede sacarlo de los problemas con fuego, espada y magia, pero yo si.
Y, finalmente, ella se agarró de uno de los grandes cuervos y voló a Asgard. No iba en son de pelea, pero ella temía que no la dejaran entrar a menos que llegara sola, así que resolvió rescatar a su amado por ella misma, sin importar cual fuera el precio a pagar. La tensión apretaba su garganta conforme podía ver las paredes blancas, por que recordaba bien el destino de Thjassi, pero nadie la molestó así que pudo entrar. A su aterrizaje, el mismo Odin llegó a darle la bienvenida a Asgard, y la invitó a venir y cenar con el para discutir lo que debía hacerse.
La Jefa de Madera de hierro media sus pasos cuidadosamente al llegar al gran salón de banquetes, sintiéndose mucho como una bárbara. Un gran festín había sido servido, de lo cual ella solo comió muy poco, esperando a que hablaran de Loki. Tal vez el esta en prisión, ella pensó. Finalmente ella no pudo esperar más y volteo hacia Odin y preguntó directamente. "Donde esta el tonto de mi esposo?". "No es por eso que me han traído aquí?"
"Mis asuntos contigo no tienen nada que ver con Loki," Odin dijo. "Dame un momento, y te dique de que asuntos tenemos que hablar, de los cuales tal vez puedas aconsejarme al respecto." Y ella se sorprendió, lista para dejar el salón, y aun antes de irse el vaciló. El miró sobre la capa de pieles de la alta, orgullosa gigante, y el se inclinó respetuosamente ante ella, Angrboda vio un dejo de lamento en su comportamiento. Entonces el dejó el salón, y ella se sentó de mala gana a esperar.
El se había ido pero en un momento cuando ella se dio cuenta que con la partida de Odin, todos los demás en el salón también se habian retirado, y ella estaba sola. Sintiendo el peligro, se puso de pie y saco su acero – ella se preguntaba por que Odin no había insistido en despojarla de su espada – pero no había con quien pelear. Entonces, en medio segundo, la habitación completa empezó a incendiarse. El fuego corría bajo las mesas como si hubiera sido derramado aceite sobre ellas, y el techo era por momentos un infierno. El largo y rojo cabello de Angrboda fue el primero en ser alanzado, y pronto ser volvió una antorcha, gritando maldiciones.
Odin y aquellos pocos en los que confiaba que Habian venido al festín, miraban como el salón se estaba incendiando, y escuchaban los gritos de Angrboda. El hechizo de fuego era muy poderoso, y costó el esfuerzo de Odin, pero no se atrevía a dejarla acercarse a la puerta del salón para pelear. Como ellos miraban, el techo se cayó, y ellos miraban su figura como una antorcha, tropezando con los escombros. Lentamente, lentamente, las flamas pelaban su cuerpo ennegrecido, y cayó al suelo sobre sus manos y rodillas.
Ellos la escucharon murmurando magia, y vieron que su piel estaba comenzando a crecer de nuevo, su achicharrada carne a sanar. Sorprendido y desilusionado, Odin arrojó un Segundo hechizo de fuego, y las flamas la atacaron una vez más. Y por segunda vez ella volvió a quemarse, y por segunda vez ella cayó usó su magia para poder sobrevivir. Una tercera vez el uso el hechizo, que le costo tanto que casi colapsa, y tubo que sostenerse sobre sus pies. Esta vez, la gigante no se levantó de las flamas; ellos la consumieron hasta que no quedó nada más que cenizas, con su corazón achicharrado en medio de ellas.
Odin fue llevado tan débil como un bebé a Frigga; ella vertió todo el poder que pudo sobre el. "deberías descansar," ella le dijo. "solo el tiempo curare esto."
"no puedo descansar," le contestó. "no hay tiempo. Esta es solo la primera parte. Debes darme suficiente vida para llevar a cabo lo siguiente; debo descansar en tus brazos esta noche." así que Frigga vertió todo el amor que pudo en su gastada figura, y Odin se volvió lo suficientemente fuerte como para levantarse de su cama. Reuniendo a su escuadrón de guerra, ellos partieron camino a Jotunheim y la Madera de hierro tan rápido como podían volar. Era la primera vez que se haría un ataque de tal magnitud y tan rápidamente a Jutunheim; había un peligro terrible ahí, y Odin lo sabía. Aun asi el confiò en su gran suerte para poder con ello.
Nadie en Madera de Hierro sabia el destino de Angrboda, y ellos pensaban que seguramente ella estaba siendo honrada como una huésped del gran Loki, quien había hablado mucho de su hermandad de sangren con Odin, y su camaradería con los Aesir. Era el mismo cado para los Asa, ninguno sabía que el Bosque de Hierro estaba siendo atacado, pero la magia en Madera de Hierro era fuerte, y era uno de los lugares sagrados del Jotnar.
Aun Odin había unido entre ellos, los Aesir y sus aliados a quienes se atrevieran a entrar ahí, sin embargo no eran muchos. Algunos decían que la Madera de Hierro era un lugar envenenado, y no querían envenenar su sangre y procrear engendros, como los trols que rondan por ahí. Así fue entonces que Odin, con un pequeño grupo se aventuraron a Madera de Hierro, usando cada parte de su magia para forzar a los árboles permitirles entrar.
Era la noche del gran festival, el día en que se celebraba que Angrboda tomó el mando de su tribu, la gente estaba llena de licor y comida, y aquellos que no murieron alcoholizados estaban en sus camas o en los arbustos fornicando unos con otros.
La gente de Odin llego a casa de Angrboda, y ahí estaban las criaturas durmiendo en sus camas. Ellos encontraron a Fénix, su hijo más joven, el niño-lobo, y lo pusieron en un saco.
No encontraban a la serpiente por ninguna parte, pero Odin la encontró nadando en el lago detrás de la casa, y también la metieron en un saco. Después fueron a poner las manos en Hella, quien no era más que una niña quizá de nueve veranos, y permaneció quieta mirándolos silenciosamente con viejos, viejos ojos.
Cuando ellos la alcanzaron, de cualquier manera, ella levanto su mano, que estaba hecha de hueso y carne podrida. Y ellos se estremecieron dando un paso atrás, y ella los señalo con su puntiagudo dedo y los maldijo si se atrevían a tocarla. "Yo soy la Muerte, y muerte seré para ustedes si posan sus manos en mi, con enfermedades que ningún curandero puede sanar ni alguna manzana dorada pueda disminuir! Bien, yo se que mi madre camina por el sendero a Jormundgrund, y este también será tu fin, y no hay nadie ahí para saludarla a la puerta!"
Y Odin dio un paso atrás, incluso el no se atrevió a tocarla, y se dio cuenta de que su plan de controlar a la muerte no había servido para nada. "Ve entonces y encuéntrate con tu madre en esa puerta, niña-cadáver " el le dijo a ella, "y como no vendrás con nosotros, entonces tendrás prohibida la entrada a Asgard para siempre y nunca podrás poner tu apestoso pie en nuestra tierra justa!" E, iracundo y descontrolado al principio como un niño, pero aun temiendo de ella con una profunda revolución en su vientre, el huyó con sus hombres y sus cargas, primero incendiando el hogar de Angrboda.
Lanzaron a la serpiente al océano que rodea Midgard, y Odin lanzó un hechizo para proteger Midgard con su propio cuerpo, que esto siempre es una barrera de magia. El cachorro Fénix fue llevado de vuelta a Asgard por Odin y se lo dio a Tyr para criarlo, esperando que el hijo de Angrboda se transforme en un aliado de los Aesir
Pero Hela, temiendo por su madre, empezó a hacer su primer y ultimo viaje a pie a la Tierra de los Muertos. Sola, dejo el hogar en llamas y la Madera de Hierro que había sido su hogar, cruzó el río Slith, yendo colina abajo a Niflheim. Milla tras milla ella caminó, por días y días, y con cada milla que ella iba acercándose a la Tierra de la Muerte, mas ella volviese un cadáver, hasta que ella empezó a cojear dolorosamente sobre una pierna podrida. Aun así la niña-cadáver llego al desierto camino y la gran puerta oscura, y ahí espero por el fantasma de su madre, paciente y silenciosa en la nieve y el hielo.
Los días pasaron por ese solitario lugar, y Angrboda no llegó. Pues Loki había llegado de noche, mientras Odin estaba saqueando la casa de su mujer, y a algunos les dio alegría en comunicarle sobre la muerte de la Jefa de Madera de Hierro. El corrió hacia la gran salón, que aun estaba en llamas, pero el no había aprendido nada de su padrastro, Surt el Negro. Saltando desarmado a través de las llamas encontró el cuerpo quemado de Angrboda, que crujía al tocarlo. Todo lo que quedaba era su corazón ceniciento, aun sólido, así que lo puso junto a el y se fue a Asgard tan pronto como pudo.
Cuando el llego a la casa, la encontró destruida y quemada, a sus parientes muertos, y a sus niños desaparecidos. El gritó y rabió y la gente de Madera de Hierro se levantó, y todos ellos lloraron y rabiaron con el.
Ellos hubieran marchado a Asgard como estaban, armados únicamente con su furia y armas rudimentarias, pero Loki se recupero lo suficiente como para detenerlos. "Ha habido suficiente muerte por una noche," el dijo. "ahora es tiempo de deshacerme almenos de uno de ellos." Y colocó el corazón de Angrboda en la tierra cubierta de ceniza, y tomo un cuchillo y dejo correr sangre de su brazo, y cada uno de los hombres de la tribu hizo lo mismo, así que por la tierra corrió la sangre.
Conforme el sol iba naciendo, Jotnar de las otras tribus fueron llegando, y dejaron correr su sangre también por la vida de ella, Conforme Loki danzaba, la tribu del lobo aullaba una extraña canción.
Se sabe que la mitad de la suerte de los clanes de Madera de Hierro viene de ese hechizo, pero ninguno de ellos lo lamentaba. Incluso aquellos que no querían a la Jefa Lobo hubieran preferido verla con vida que soportar este insulto de los Aesir, así que incluso los Trolls de la tribu Hound-Beetle llegaron, y alguno de ellos derramaron su sangre por ella – no por ella misma, ellos decían, la tribu del lobo había peleado muchas veces con ellos, pero su hija, Hella era muy amada por ellos. Y cuando la tormenta de relámpagos se levanto esa noche, el hijo de Farbauti llamó un relámpago para golpear el corazón empapado de sangre, y el hechizo de Loki se volvió realidad. Angrboda se levantó de nuevo desde las cenizas de su corazón.
"en donde están mis niños?" fue lo primero que ella le preguntó, con el coraje de una madre lobo en sus ojos. Y Loki lloró por primera vez frente a ella, y admitió que no lo sabia, y rogó su perdón por todo lo que había hecho y lo que el trajo a ellos. "Si no te hubieras ido a Asgard, si no hubieras dado la espalda a tu tribu, los Aesir nunca se hubieran enterado hasta que ellos hubieran crecido," ella le dijo, y sus palabras fueron como el filo de una espada. "Si tus hijos están muertos, debió ser por que Odin puso un chuchillo en sus gargantas, pero fuiste tu quien empujó su mano."
Loki juró que encontraría a sus niños, si ellos estaban vivos, y vengarlos si estaban muertos, y el huyó de la casa quemada tan rápido que las hojas fueron rasgadas de los árboles. De vuelta a Asgard el corrió, donde Odin estaba sentado en su silla en Valaskjalf. Odin no pudo ver dentro del Bosque de Hierro, pero el pudo sentir que una gran magia estaba ocurriendo ahí, por que los árboles se inclinaban como durante el correr de una tormenta. Luego vio a Loki con la forma de un Halcón, aleteando por el cielo camino Asgard, y el bajó de la torre tan pronto como Loki llegó. Geri y Freki le aullaron, pero Odin los calmó con una palabra y esperó a la llegada de su hermano de sangre.
No se sabe que ocurrió tras la puerta de Valaskjalf, por que Odin envió a todos fuera y hablo con Loki a solas. Algunos dicen que escucharon gritos, otros sollozos, otros solo un silencio estremecedor que hizo que a mas de uno se le erizara la piel. Algunos aseguran que Loki llegó con la intención de matar a su hermano de sangre, otros dicen que Odin lo encantó con sus palabras y logró su sumisión, aunque otros dicen que la ira de Loki era solo una pantalla para exigir weregild.
Después de todo, Loki no diría a nadie que es lo que habian hablado ahí, ni siquiera a Angrboda cuando ella se lo exigió y le riñó. Pero cuando el salió de ese lugar, su rostro era como el de una mascara sonriente detrás de la cual se asoma una vacía oscuridad. Algunos de los que lo vieron salir se sintieron aliviados, pero aquellos que vieron pasar su sonrisa se sintieron aterrados.
Loki sabia, ahora, a donde Habian sido llevados Fénix y Jormundgand, y por lo menos que estaban a salvo. Pero Odin negó haberse llevado a Hela, así que el la buscó por todas partes, en forma de halcón y muchas otras formas también. No fue sino hasta que llegó a los congelados caminos de Niflheim y encontró a alguien que había visto a una niña con medio cuerpo podrido cojeando entre la nieve rumbo al Camino de la Muerte, y entendió que su hija se había ido y sabia por que.
Voló de regreso, hacia el norte, a través del aire frió que lo azotaba y el estaba exhausto. El encontró a su hija donde el imaginó que la encontraría, en la nieve cerca de la Puerta Negra. Su cabello pálido estaba congelado por el hielo, y la nieve había caído sobre su delgada figura, por que no se había movido en días. Conforme movió su cabeza, el vio que un lado de su rostro era una calavera con carne podrida colgando de ella, y había sufrimiento y compasión cuando se acercó a ella y la llamó por su nombre.
Ella volteo, pacientemente. "Así que has venido, padre mío," ella dijo. "estoy espedando a mi Madre. Ellos la asesinaron; lo sabias? Sentì su merte."
Loki se arrodilló y tomó a su hija entre sus brazos. Su cuerpecillo estaba helado y crujía con la escarcha. "Si," el dijo simplemente. "Pero ella no vendrá por este camino, querida. Yo la he traído de vuelta a la vida. Ella esta esperando por ti en el Bosque de Hierro. Sus brazos están abiertos; ellos curaran tus heridas. Regresa ahora, hija mía. No hay necesidad de esperar aquí en Niflheim, en el frió. Ven a casa."
Hela no se movió, y Loki la levantó con sus brazos, pero cuando el la movió de la puerta, se oía un gran retumbar proveniente de la puerta. Para su asombro la gran puerta se abrió, y los fantasmas de la Muerte salieron a través de esta. "Amigos mios," Hela dijo, gesticulando con su mano carnosa. "Ellos me dieron su compañía mientras yo esperaba."
Los espíritus la rodearon como una nube, asustados, iracundos, zumbando como moscas. Hela los calmó desde su posición, en los brazos de su padre. "No temas," ella le dijo. "Ellos no te harán daño, mientras yo esté aquí." Entonces ella se dejo resbalar de los brazos de su padre y cayo en la nieve, le llegaba hasta las rodillas. "No puedo ir a casa, Padre. Si lo hago, los fantasmas vendrán conmigo, y el Bosque de Hierro estará enfadado. Tengo que quedarme aquí con ellos."
Loki asintió, y se arrodilló junto a su hija. El trato de hablar unas pocas veces, pero las palabras no podían salir, algo que casi nunca ocurría al pelirrojo. Finalmente pudo decir, "Si así es como debe ser, entonces que así sea. Pero tu no puedes quedarte aquí, en el frió y la nieve, ni niña!"
Los fantasmas zumbaron al rededor de ellos, y rodearon a la niña con medio cuerpo podrido, y parecía que la empujaban hacia la puerta. "No me quedare aquí en la nieve, Padre," ella se rió, y era muy raro escucharla reír. Esa risa burbujeaba delante conforme ella iba siendo movida hacia la puerta, acompañada por la gran energía de los fantasmas, y así ella pasó el débil umbral, lo gris de la tierra mas allá comenzó a florecer.
Y comenzó a chorrear de primavera y reverdeció como el verano. Las manzanas muertas justo dentro de la pared comenzaron a retoñar de flores y pronto en frutas. Las hojas cambiaron a otoño en una oleada de color, dando la bienvenida a su nueva Señora, y entonces se detuvo, justo en el momento antes de caer a la tierra. Algunos pedacitos de colores cayeron a la tierra delante de ella, como si le ofrecieran una alfombra para ella a la entrada.
A través de sus lágrimas, Loki miró a su hija decirle adiós con la mano, una pequeña figura oscura contra el fondo de colores brillantes. Ella seguía riendo con alegría y poco a poco la puerta se iba cerrando.
Cuando el regresó al Bosque de Hierro, el encontró a Angrboda esperando junto a un fuego que encendió cerca de los restos de su casa. "Finalmente ella esta a salvo de las armas ahora," ella dijo, sin mirarlo.
"Mas que segura," el suspiró. "Mas que segura. Ella esta donde debe estar, sin embargo extrañaremos mucho." El cayó de cansancio sobre sus rodillas junto al juego. "Yo no forcé a nada de esto," el dijo. "Perdóname! Por favor perdóname."
Angrboda mantuvo sus ojos en el fuego, no en el. "Tal vez te perdone con el tiempo," ella dijo, "pero no se cuando será." No había fuego en ella, solo frialdad, como un invierno silencioso. "Tu regresaras también a Asgard," ella dijo. "Regresa con la niña que tienes por esposa, quien te perdonara cualquier cosa sin siquiera preguntarte. Espero que ella tenga la suerte de proteger a sus hijos del destino que yace entre tu y tu hermano de sangre, ya que yo no pude proteger a los míos."
"Que quieres de mi?" el lloró. "Que puedo hacer ahora?"
Ella permaneció en silencio por un momento. "Hella esta a salvo," ella dijo, "aunque yo la he visto llegar con el amor de una madre; temo que crezca fría, allá entre los Muertos, y ella tan joven. Mi niño serpiente esta atrapado en un hechizo de Odin, y no tenemos poder contra ello. Pero yo creo que crecerá para amar el océano, y eso no es por lo único que mas temo. Ese es nuestro hijo. Ellos no saben como criar a un niño-lobo, allá en Asgard. Sin el amor y entrenamiento que yo le puedo dar, puedo ver penas interminables para el. "
"El es como un rehén," Loki dijo. "Tanto como nosotros no tengamos mas hijos, no Habrá mas Dioses entre nosotros, Odin no lo lastimara. Y lo ha puesto en manos de Tyr, y Tyr por lo menos es un hombre de honor; no asesinara a un niño por los actos de sus padres"
Angrboda se plantó ante el, entonces, el pudo ver el fuego frió que brillaba en sus ojos como el acero al ser forjado. "entonces nosotros quemaremos la choza en medio del Bosque de Hierro.” Ella dijo, "pero algo si te digo: Si alguna arma toca a mi hijo, Yo tender mi venganza con tu hermano de sangre y toda su familia.
Me jugare mi weregild a cambio, un hijo por un hijo. Hela me ayudara...y también lo harás tu, no me importa que precio deberá ser pagado por esa venganza. Me lo juras, esposo mío, sobre las cenizas de mi corazón, mi corazón y mi hogar?"
Loki pasò saliva. "Lo juro,” el dijo, aunque su corazón se hundió con esas palabras.
"Entonces vete, y haz lo que te plazca," ella dijo, y su voz se rompió, pero no soltó el llanto hasta que el sonido de sus pasos se habian perdido en el silencio del bosque, y ella estaba sola.
Loki volvió a Asgard, e incluso Heimdall no le dijo nada al entrar. El fue directo a los brazos de Sigyn, pero en la noche el se levantó y fue a la cama donde sus jóvenes hijos yacían, y acarició sus frentes mientras dormían. Un hijo por un hijo, las palabras resonaron en su cabeza, pero el volvió sus pensamientos terribles y se alejo de ese camino, y se recostó de Nuevo en la cama de Sigyn. Aunque el tarareaba cientos de canciones, el sueño aun lo eludía.
Muy lejos en el Bosque de Hierro, La Jefe de jefes sentada, tarareando también, junto al fuego, sin sueño y sola. No se alejo de sus pensamientos del futuro. Tenía muy poco que perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario